jueves, 30 de abril de 2009

Juventud del FAP

Repudio a las amenazas a los curas villeros
Compañeros,
Desde la Juventud del Frente de Agrupaciones Peronistas queremos manifestar nuestro apoyo al Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia por su documento “Despenalizada de hecho” en el que denuncian la terrible situación que sufren nuestros vecinos de las villas de emergencia por el aumento en los últimos años, sobre todo a partir del 2001, de las drogas y particularmente de la pasta base o “paco”.
Como bien dice el documento “Ante la confusión que se genera en la opinión pública con la prensa amarilla que responsabiliza a la Villa del problema de la droga y la delincuencia, decimos claramente: el problema no es la Villa sino el narcotráfico”.
Queremos reconocer su labor. Estos sacerdotes día a día entregan sus vidas por acompañar a quienes mas sufren y han sido desplazados de la sociedad. En el caso de las adicciones, todos estos años han brindado un espacio de contención para que los chicos y jóvenes de los asentamientos no cayeran en este peligro. Muchas veces son los únicos que se hacen cargo de la recuperación de estos chicos frente a un estado ausente que hace oídos sordos a esta problemática.
Sabemos que los compañeros sacerdotes están sufriendo una persecución porque el problema de las drogas y el narcotráfico es un problema de intereses y de poder y queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad en esta lucha que será larga y dura pero necesaria para poder soñar una Argentina con dignidad, una Argentina libre de la esclavitud de las drogas.

Solo el pueblo salvará al pueblo...

Juventud del Frente de Agrupaciones Peronistas

1 comentario:

  1. La lucha contra la droga tiene aspectos politicos que trascienden el plano de la seguridad.
    Walter

    ResponderEliminar